TALLER SOFT SKILLS GAMES

Jueves 3 de octubre, horario de 15:30 a 21:00 horas
Máximo de participantes: 10
Inscripción deadline: 17 de septiembre
Confirmación de la plaza: 18 de septiembre
Precio: gratis

Taller realizado por:
Risa Cohen
Dr. Flavio Escribano
Sergio Alloza

El propósito de este taller es que profesionales del mundo del videojuego puedan comprobar por sí mismos el potencial de dichos videojuegos para provocar cambios neuro-cognitivos en los jugadores y cómo usar dicha información en su propio beneficio.

Recientemente la comunidad científica ha empezado a indagar en el impacto cognitivo y social de los videojuegos. La investigación ha avanzado lo suficiente para afirmar que los videojuegos son algo más que una herramienta de entretenimiento, se han convertido en una poderosa vía de entrenamiento y evaluación de competencias específicamente de soft skills. Además organizaciones internacionales como la OCDE, World Economic Forum o la Comisión Europea indican que las soft skills serán claves para los trabajos del futuro.

Con el taller de Soft Skills Games presentaremos el proyecto que traslada los resultados de la investigación científica a sectores de interés social, económico, educativo y de salud, lo que permitirá que los profesionales de los videojuegos puedan profundizar en las skills que sus propios videojuegos ya están entrenando e incluir esta información como argumento de venta diferencial. Con una metodología e investigación propia, SKG fortalece el puente entre el uso de videojuegos, el entretenimiento y el estímulo neuro-cognitivo que resulta en el entrenamiento de estas soft skills claves.

X