EL IV LABORATORIO DE ANIMACIÓN BRIDGING THE GAP ANUNCIA SU SELECCIÓN

– Se organiza por segunda vez consecutiva en la isla de Tenerife
– Once proyectos de animación de América Latina, España, Italia y Filipinas seleccionados en la cuarta edición del laboratorio profesional, que se desarrollará entre el 15 y 21 de julio.
– Desde su creación en 2015, Bridging the Gap ha fortalecido e impulsado a nivel internacional 40 proyectos de largometrajes y series de animación de todo el mundo.

Once proyectos de series de TV y largometrajes de animación provenientes de América Latina, España, Italia y Filipinas han sido seleccionados para participar en el IV laboratorio de animación internacional Bridging the Gap – Animation Lab (BTG), que se desarrollará entre el 15 y el 21 de julio en Tenerife, España.

Organizada en el marco del Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el sector cultural de la Cooperación Española, esta iniciativa se propone fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo y facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales. Desde su primera edición en 2015, BTG ha fortalecido e impulsado a nivel internacional 40 proyectos de largometrajes y series de animación de todo el mundo, muchos de los cuales continúan avanzando en su proceso de desarrollo y producción.

Los seleccionados para esta nueva edición fueron escogidos entre un total de 84 propuestas recibidas de 19 países. Con 6 proyectos la animación de América Latina lidera la selección seguida por España (3), Italia (1) y Filipinas (1).

La lista de proyectos seleccionados es la siguiente:

Series

1. “Las aventuras de Eloísa” de Ana Comes y Agustina Comedi (Argentina).
2. “Mechathlon” de Juan Diego León y Milton Guerrero (Perú).
3. “Millennials y cómo identificarlos” de Diego Porral Soldevilla (España).
4. “Pandilla Tracking” de Juan Ángel Andino y Nahuel Poggi (Argentina, Chile).
5. “The Pleasefixers” de Ariel Arburola y Carlos Redondo (Costa Rica).
6. “Princesa Greta de Kalamata” de Teresa y Salomé Rodríguez Hage (España).
7. “Tally Molly” de Marta Gennari (Ecuador, Italia, Polonia).
8. “What Would Jesus Do?” de Andrea Cataño y Julián Hernández (Colombia).
9. “Wooden Mirror” de Sergio Sanchez Navarro (Italia, España).

Largometrajes

10. “El secreto de Capablanca” de Álvaro Castellanos, Alejandro Cruz e Irene Fernández (España).
11. “Hayop Ka!” de David Liongoren (Filipinas).

Distintas empresas e instituciones, así como la propia organización del evento, han otorgado distintas becas que harán posible la participación de los seleccionados en el laboratorio.

Durante los siete días del laboratorio, los responsables de los proyectos recibirán diversas actividades de formación, networking y asesorías individuales de expertos internacionales para el fortalecimiento de sus proyectos. La actividad finalizará con una presentación (pitch) final de los proyectos participantes ante productores, compradores y televisiones.

Entre los expertos confirmados, se encuentran los productores Nicolas Schmerkin (Autour de Minuit, Francia) y Manuel Cristóbal (Dragoia Media, España); los directores y animadores Jossie Malis (Zumbakamera, España) y Maroto (España), el guionista y asesor Carlos Bleycher (Chile), el consultor Paco Rodríguez (MTC, España), la agente de ventas Eleanor Coleman (Indie Sales, Francia), representantes de cadenas de TV y plataformas VoD como Guadalupe Arensburg (Movistar+, España) y Shamik Majumdar (The Walt Disney Company – Reino Unido) y productores ejecutivos como Risa Cohen (European Film Bonds – Dinamarca).

Esta será la segunda vez que BTG se organiza en Tenerife, reflejando la apuesta decidida que se está haciendo por la animación en la isla con el apoyo a actividades de formación como ésta, así como acogiendo eventos de referencia como los Premios Quirino y el Foro de Coproducción Iberoamericano de la Animación, atrayendo nuevas empresas y apoyando al floreciente sector local.

BTG es una iniciativa organizada en el marco del Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el sector cultural de la Cooperación Española y con la colaboración de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas. El proyecto tiene como principal patrocinador al Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife y el Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes con INtech Tenerife (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife).

Además, cuenta con la colaboración de TLP Tenerife y el apoyo de 3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media; DIBOOS, Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación; SAVE, Asociación Canaria de Empresas y Profesionales del Sector de la Animación, los Videojuegos y los Efectos Visuales; U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital; y Film Development Council of The Phillipines.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más Información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close